Por Sin Reservas
El juez de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional (que ha comenzado a dar indicios de plagación) que lleva el conocimiento del «Juicio contra la verdad de Marino Zapete», prohíbió el acceso a los medios de comunicación.
Resulta muy preocupante y sospechoso que no dejen que los medios y periodistas lleven las incidencias de lo que ahí se está tratando, que es precisamente el «Derecho a la decir la verdad (libertad de prensa) y que le llegue a todo el mundo».
Los periodistas escenificaron una protesta en la puerta, y esta fue mayor porque Noticias SIN (sólo ellos) tiene sus cámaras dentro de la sala.
«¡No a la dictadura, que abran la puerta!», vociferaban los periodistas, exigiendo su derecho a la cobertura.
El juicio de fondo al periodista Marino Zapete, es por una «inventada difamación e injuria», que sólo ellos se la creen, ya que esta explícito lo que se ha denunciado, y que que lo único procedente es que la «justicia» lease el Ministerio Público lo investigue, pero eso no interesa, ya que las dos principales sospechosas están ligadas directamente a ese organismo.
Una es Massiel Uceta Sánchez, esposa de Hilario Ochoa, empleado del Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, y la otra Maybeth Rodríguez Sánchez, hermana de este.
La demanda tiene su origen en que el periodista Marino Zapete, dijo que los documentos de la investigación realizada por el abogado Jorge Luis Polanco, prueban que el exministro de Obras Públicas y candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gónzalo Castillo, favoreció al Grupo Asimra, SRL representado por Maybeth Virginia Rodríguez Sánchez, con contratos millonarios, por conceptos de compra de Cemento Asfaltico (AC-30) al margen de los requisitos que establecidos en la ley.